En un nuevo episodio de “Mirador Antártico”, la periodista María Pastora Sandoval entrevistó a Gustavo López Rebolleo autor del recientemente libro lanzado, “Vivir la Antártica”.
El profesional, quien vivió un largo tiempo en el Continente Blanco como meteorólogo y oficial a cargo de la logística, afirmó que hay un antes y un después en la vida de cualquier persona al vivir aislado de las comodidades y la “civilización”.
“Sí la verdad es que uno si bien tiene una fascinación con la Antártica, también hay que recordar que es un territorio muy hostil absolutamente. De hecho una de las primeras lecciones que uno aprende es que tiene que ser muy cuidadoso en la Antártida no es un lugar ni para ir a improvisar ni para tratar de hacer cosas a última hora”, expresó López, agregando que “hay que planificar, hay que ser cuidadoso, hay que aprender y entrenarse antes de, y por sobre todo, tener muy en consideración las condiciones meteorológicas y climatológicas por cuanto uno puede tener todo preparado y con todo el equipo pero si la condición meteorológica no lo permite simplemente no se puede realizar. Quienes han tratado de romper esa condición han terminado sufriendo trágicas consecuencias en algún momento”.
Actualmente, el libro Vivir la Antártica se encuentra disponible en la plataforma “Busca Libre”, pero afirmó el escritor que está gestionando con algunas librerías, para que pronto se pueda adquirir de manera más expedita.
Mira la entrevista completa acá: